domingo, 11 de julio de 2010

Iberia LAE es condenada a pagar 18000 euros a 6 pasajeros por el retraso del avión y maletas

Iberia Líneas Aéreas de España, ha sido condenada por la Audiencia de Palma a pagar 18000 euros a 6 pasajeros que viajaban a Sudáfrica para cazar en un safari debido al retraso del avión y de las maletas, así como de los perjuicios producidos a estas personas de mano de Iberia.

La condena consiste en pagar 10000 DGE (Derechos de Giro Especiales del Fondo Monetario Internacional, equivalentes a unos 11800 euros) por el retraso de la aeronave y nada menos que 6000 euros por daños morales.

Este suceso pasó en el año 2008, el fallo del juez fue conocido en el día de hoy.
Estos pasajeros contrataron un vuelo de Palma o Valencia hacia Windhoek (Sudáfrica) para acudir a un safari de caza.

Los pasajeros embarcaron sus maletas hasta el destino final aunque los pasajeros tenían poco tiempo para hacer su conexión con Johannesburgo para coger el avión hacia su destino que era Windhoek.
El vuelo de Madrid hacia Johannesburgo llegó con 22 minutos de retraso, con lo cual los pasajeros no pudieron coger la última conexión, y cogieron otro vuelo cinco horas más tarde hacia Windhoek.

Pero para colmo de los colmos, varias maletas de cuatro pasajeros no llegaron a su destino final las cuales llegaron dos o tres días más tarde.

El coste por cazador rondaba al día los 300 euros para poder cazar, dinero que perdieron, además de la preocupación y frustración producida por culpa de Iberia.

Unas vacaciones de safari chafadas por culpa de Iberia Líneas Aéreas de España, y no son las únicas que chafan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario